No es aislado el caso del desagüe en la casa veraniega en Progreso

Publicado agosto 03, 2021, 9:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

El desagüe hacia el mar en una casa veraniega en Progreso parece no ser un caso aislado en Yucatán. Al menos así quedó demostrado con diversas evidencias y comentarios que nos hicieron llegar a la redacción, donde nos reportan que no solo viviendas sino incluso un hotel en Celestún.

En nuestra edición de ayer publicamos en redes sociales un video que nos compartieron del hotel Flamingo Guest House, el cual tiene un desagüe hacia la playa.

Al ser descubiertos, los ocupantes de la casa dijeron que se había descompuesto su bomba, pero luego mencionaron que era para regar las palmeras.

Incluso le preguntaron al que grababa el video si iba a subirlo a redes sociales.

En diversos comentarios los lectores de Yucatán Ahora nos comentan que hay varias casas en Chicxulub Puerto que tienen desagües hacia el mar.

Ayer, como informamos, intervino la Policía Ecológica de Progreso para clausurar el desagüe en la casa veraniega de Progreso, ubicada a 100 metros de los condominios Pluma y Lapiz, rumbo a Chicxulub Puerto.

Hasta donde se sabe, no han intervenido ni la Semarnat ni la Profepa, pese a que es federal la zona donde están localizados los desagües.