No buscamos ‘hueso’, solo que los políticos cumplan sus promesas: Ya Basta

Publicado septiembre 08, 2018, 2:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El colectivo “Proyecto Ciudadano ¡Ya Basta! No a la Corrupción, Cero Tolerancia a la Impunidad” inició este sábado su tercera etapa con la presentación del Observatorio Ciudadano, en la que no quitarán el dedo del renglón a todas las promesas de campaña que hicieron los candidatos para cargos municipales, estatales y legislativos.

Como informamos, en abril y en junio pasado los aspirantes se comprometieron –a través de firmas de documentos- a cumplir sus promesas de campaña y ahora el Observatorio Ciudadano deberá informarle a la comunidad cuál es el proceso de concreción de esos compromisos.

En rueda de prensa, integrantes del colectivo “Proyecto Ciudadano ¡Ya Basta!” detallaron cuáles son los objetivos específicos del observatorio, entre los que se encuentran ejercer el derecho de participación ciudadana en asuntos públicos, verificar el cumplimiento de políticas públicas que combatan la corrupción y la impunidad en todos los ámbitos de gobierno, consolidar un espacio con información que contenga un historial de desempeño de las autoridades en funciones y alentar a la ciudadanía a participar en el combate a la corrupción.

“Esperamos que los políticos no sean argüenderos y cumplan todas las promesas que hicieron. Nosotros, por nuestra parte, no esperamos ningún hueso en ninguna dependencia o poder del estado”, señaló en un momento Blanca Estrada Mora, integrante del colectivo.

El colectivo es una agrupación nueva, surgida en 2017, y estas serán las primeras administraciones de gobierno que “observen”. Sin embargo y aunque no ejercieron sus funciones sobre la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, Nicolás André Dájer –también integrante de la agrupación- manifestó que al gobernador lo juzgará la historia y la ciudadanía.

De las propuestas más publicitadas por los candidatos electos, el observatorio dará especial seguimiento a las chequeras de salud que propuso Vila Dosal (con médicos durante las 24 horas en todo el estado, traslados garantizados, ampliación del programa “Médico a Domicilio” y acompañamiento especial para mujeres embarazadas), así como también a la implementación del Sistema de Movilidad Urbana, con transporte público garantizado para toda la comunidad.

Sobre la gestión de Barrera Concha en la alcaldía, observarán el proyecto de energía limpia, pavimentación al 100 por ciento y el plan de “Tu Casa Segura”, que garantiza asegurar los bienes de casa hogar meridano.

En cuanto al Poder Legislativo, esperan que aprueben la iniciativa de ley para adoptar principios y acciones de Parlamento Abierto en el Congreso del Estado de Yucatán.

Todos aquellos que quieran seguir el proceso que lleva al cabo el Observatorio Ciudadano puede hacerlo en: www.yabastayucatan.com.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.