Niños y niñas de Seyé y Kinchil disfrutan del “Cine Bajo las Estrellas”

  • Crece el interés de los municipios por recibir este evento, que busca fomentar la convivencia familiar y el sano entretenimiento.

Por la alegría y diversión que lleva a niños y niñas, el programa “Cine Bajo las Estrellas” que promueve la diputada federal por Yucatán del Partido Verde Ecologista de México, Federica Quijano Tapia, crece el interés de los municipios por recibir este evento, que busca fomentar la convivencia familiar y el sano entretenimiento.

En esta ocasión, alrededor de mil personas de los municipios de Seyé y Kinchil disfrutaron la experiencia que brinda Cine Bajo las estrellas que tiene entre sus objetivos recuperar el valor, la unidad y la cercanía entre padres e hijos.

En la noche de la víspera de la llegada de los Reyes Magos, la diputada federal llevó con el filme La Familia Mitchell Vs las máquinas, un emotivo mensaje a más de 500 pequeños que estuvieron acompañados por sus padres.

En Seyé, a gestión de la alcaldesa de ese municipio, Diana Dzul Cimé, cerca de 700 personas disfrutaron la película y en Kinchil, coordinados por Edgar Tzuc, presidente de la Fundación Ohana, acudieron 200 niños a la función gratuita que busca estrechar lazos de amistad entre los ciudadanos de las diferentes localidades.

Federica Quijano destacó que “Cine Bajo las Estrellas” es un medio para contribuir a la transformación y fortalecer el tejido social de los municipios del estado, ampliar en los menores su visión cultural y humana, por ello se seleccionan de manera adecuada cada una de las películas.

Apuntó que, con el programa, que promueve como diputada, fomenta el sano entretenimiento de las niñas y niños, así como el fortalecimiento del tejido social con valores.

Resaltó el interés que ya despertó este programa en los municipios y sus comisarías, pues la lista de solicitudes es larga para recibir la pantalla grande y fomentar con esta actividad que se estreche el vínculo familiar.

Este programa, puntualizó, está dirigido a acercar la cultura, fomentar valores y ser un espacio de diversión por medio del cual se generan cambios sociales positivos en las comunidades del estado

En esta ocasión, indicó, la temática fue una historia sobre la lucha cotidiana de una familia para crear un vínculo, mientras la tecnología se subleva alrededor del mundo.

“Con esta forma de disfrutar el cine en su localidad los niños y jóvenes de los municipios donde llega “Cine Bajo las Estrellas”, aprenden sobre temas importantes para su formación personal, y sienten la magia que regala de ver una película al aire libre”, asentó.

Después de cada función, los asistentes disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024