Niño atropellado en Los Héroes pide apoyo para su rehabilitación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tener a un hijo sano y que le arrebaten de golpe el poder caminar, jugar, hablar, saltar… O simplemente moverse, es una de las cosas más duras que la vida la pone a un padre en el camino.

Hace seis meses y 18 días Isaí Robles fue atropellado –junto a su mamá y hermano mayor- por Gabriel Omar Canché Cambranes, un hombre que conducía alcoholizado un auto por el fraccionamiento Los Héroes, e Isaí se llevó la peor parte.

Estuvo tres meses internado y, luego del alta hace tres meses, los avances de recuperación fueron pequeños pero significativos. Sin embargo, a Isaí le urge una terapia especial que se ofrece en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, donde las autoridades les aseguraron a sus papás que recién podrán valorarlo dentro de medio año.

Al día de hoy Isaí de 11 años no puede caminar y apenas mueve las extremidades. Comenzó a hablar pero no puede mantener una conversación y todavía no logra deglutir normalmente y continúa alimentándose por sonda.

Yucatán Ahora platicó con Marco Robles, papá del niño accidentado, quien explicó que la semana pasada su hijo estuvo otra vez internado por presentar convulsiones.

“El neurólogo nos dijo que son derivadas del mismo accidente, aunque no se habían presentado desde entonces. Estuvo cuatro días ingresado en la Clínica Mérida, donde le cambiaron la medicación, lo observaron y controlaron y el sábado 10 regresó a casa”, señaló el papá.

A pesar de que Marco contó que Isaí está de buen ánimo, mueve apenas sus manos, sus piernas, puede contestar “sí o no”, pero no puede mantener una conversación.

“Los avances han sido pocos pero notorios. Tiene terapia física diaria en casa, sin embargo el terapista nos dijo que urge que lo valoren en el CRIT, donde puede recibir otro tipo de tratamiento por los aparatos y métodos con los que ellos cuentan. Mi esposa llamó pero le dijeron que entraba en una lista de espera y que recién dentro de seis meses podrían valorarlo”, contó, afligido.

Lo que más les preocupa a los papás de Isaí es que, como les dijo el terapista, la falta de movilidad que tiene el niño podría provocar un dislocamiento de cadera, entre otras complicaciones. “Necesita lo antes posible de aparatos nuevos e hidromasaje, además de otras terapias, para mejorar su situación”, señaló el papá.

Y agregó: “Les pido a autoridades del CRIT como Jacqueline Pérez Zurita (de la subdirección de Relaciones Públicas) y a Carolina Consospó Tavarez (de Desarrollo Humano) que tengan a bien programar una pronta valoración para mi hijo para que pueda lograr un tratamiento óptimo”, solicitó Marco.

Presentación de pruebas

Respecto al juicio en contra de Canché Cambranes, el padre de Isaí explicó que está próximo a cerrarse el proceso de pruebas. “Todavía Isaí tiene pendiente una valoración con el neurólogo para que determine si puede recuperarse al 100%. Luego habrá testificaciones, se realizará el desahogo de pruebas. Todo esto puede tomar alrededor de dos meses antes del cierre y el juicio oral”, señaló Marco.

Como informamos, Canché Cambranes tiene medidas cautelares para no incumplir su proceso y no puede salir del estado. Isaí tampoco, sigue postrado en cama.-CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024