Ninguno de los muertos por influenza estaba vacunado contra A H1N1

Publicado julio 16, 2018, 1:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de numerosos pretextos, se dio a conocer el panorama actual de la influenza así como los detalles de las personas fallecidas a consecuencia de esta mortal pato0logía.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que ninguno de las cuatro personas que fallecieron a consecuencia de la influenza A H1N1 estaba vacunado contra esta mortal enfermedad.

Aseveró que de igual forma, los hoy occisos tenían enfermedades comórbidas, es decir, otros padecimientos que deterioraron aún más su estado de salud.

Es decir, antes de contraer influenza tenían diabetes, hipertensión y/u obesidad mórbida de grado tres, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que los muertos son de Mérida, Umán, Tixkokob y Kanasín.

Mencionó que dos de los fallecidos tenían entre 35 y 39 años de edad, uno era de 50 a 54 años, y el restante, mayor de 65 años.

Aclaró que la persona que murió en Mérida estaba internado en el Hospital General – Escuela “Dr. Agustín O’Horán”, donde hay otros seis pacientes positivos, pero que están fuera de peligro.

En torno al menor de edad que falleció en la Clínica Mérida, hasta el momento no se ha dado el registro de que la causa de la muerte sea por influenza, porque el personal médico no realizó la prueba que pide la normatividad de salud.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.