Ninguna certeza para que el balón ruede de nuevo

Publicado abril 29, 2020, 4:10 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 28 de abril de 2020.- El Covid-19 no para con contagios y víctimas diarias en todas partes del mundo. Y mientras así se mantenga la situación, los eventos multitudinarios como los partidos de futbol seguirán sin llevarse al cabo.

Por lo pronto, en Francia se confirmó la cancelación de su campeonato de Primera División, uniéndose así a países como Holanda y Bélgica.

No obstante, lo que no se informó es si nombrarán al líder París Saint Germain como campeón. En el caso belga sí hubo monarca (Brujas), mientras que los holandeses declararon nula su temporada.

Lo que es un hecho es que el “Futbol divide Europa”, como titula el diario “El País” en su sitio web.

“Francia suspende la Ligue 1 incluso a puerta cerrada (por orden de su Asamblea Nacional), mientras España ya prevé la vuelta de los entrenamientos (el 4 de mayo), en Italia no hay concilio (entre su liga y su ministro del deporte) y la canciller Angela Merkel frena la euforia (por el posible regreso del futbol) en Alemania”, explica en su nota el medio español.

La falta de certeza es la misma o peor en México. Si los torneos de primer mundo no saben qué hacer, no se puede esperar mucho de la Liga MX, que ahora afronta un golpe a su credibilidad al desaparecer el descenso. Esto en detrimento de los clubes del segundo circuito en importancia del país.

La intención era reanudar sin público a finales de mayo, pero no será posible con la ampliación de la cuarentena a finales de ese mes. Lo que ya dejó claro el presidente de la liga, Enrique Bonilla, es que bajo ninguna circunstancia se le otorgará el título al Cruz Azul, equipo que quedó en el liderato previo a la suspensión forzada.