Niñas y niños podrán contar como viven sus derechos en la contingencia

Publicado septiembre 09, 2020, 1:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán convoca a las niñas y niños que radiquen en nuestro Estado, que tengan entre 6 y 12 años de edad, a participar en la 15 edición del Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”, que este año motiva a los participantes a escribir relatos de las experiencias que hayan tenido respecto a sus derechos y responsabilidades durante la contingencia.

Este año, y debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, la entrega de los cuentos será a través del correo electrónico [email protected]

Se tendrán tres categorías: A) de 6 a 9 años; B) 10 a 12 años y C) Lengua Maya, de 6 a 12 años.

Las categorías A y B, tendrán tres premios cada una: Primer lugar: 2,000 pesos en juguetes; Segundo lugar 1,500 pesos en juguetes y Tercer lugar 1,000 pesos en juguetes. En la categoría C, en lengua maya, se premiará a un único lugar con 2,000 pesos en juguetes.

Entre las especificaciones para participar se encuentran: el relato deberá escribirse en letra de molde, en una hoja tamaño carta y escrita a pluma, con un máximo de dos cuartillas; se deberá tomar una fotografía por hoja o escanear el relato, asegurándose de que la imagen sea legible; se deberán enviar al correo [email protected] con asunto de 15° concurso literario infantil y en el correo se deberá poner el nombre completo del autor, edad y teléfono del tutor para localizarlo en caso de que el participante resultara ganador.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el día miércoles 30 de septiembre hasta las 23:59 horas.

Para elegir los cuentos ganadores, el jurado, que estará conformado por especialistas conocedores de literatura, redacción y derechos humanos, calificará desarrollo del tema y creatividad.

La convocatoria completa puede ser consultada en las redes sociales de la CODHEY así como en la página electrónica www.codhey.org

Los resultados se darán a conocer en la página electrónica y la fecha de entrega de los premios será comunicada oportunamente a los tutores de las niñas y niños ganadores.