Niña yucateca representará a México en concurso de baile en Canadá, pide apoyo para viajar

Publicado mayo 05, 2021, 6:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Bibiana Sánchez, una pequeña bailarina yucateca, representará a México en un concurso de baile que se realizará en Toronto Canadá.

A sus cinco años, competirá contra participantes de otros países, luego de primeramente pasar una fase local del “Concurso de Danza CAD 2020”, donde obtuvo el Top 1 en mejor coreografía, puntuación más alta de la categoría Baby, así como Mejor bailarina de toda la competencia.

Con este logro, obtuvo su pase para el concurso “Unidos por la Danza MX Internacional”, el cual se realizó en diciembre del 2020 en la CDMX, donde fue campeona nacional, tras ganar medalla de plata en coreografía Jazz street y medalla de oro en coreografía Jazz lírico.

Con el triunfo en la CDMX, Bibiana obtuvo su pase clasificatorio para representar a México en la competencia internacional The Audience Dance Rivalry, que se realizará en el mes de agosto en Toronto Canadá.

Para ello, su familia se encuentra realizando rifas con causa para que Bibi pueda viajar y representar a Yucatán y México, ya que, aunque se han acercado a diversas autoridades, la respuesta no ha sido positiva.

“Hemos pedido apoyo a las autoridades, políticos, pero nadie nos ha dado respuesta, las autoridades y gobiernos deberían voltearse a los niños que tienen talento en música, danza, pintura, muchas ramas artísticas o deportivas, porque esas semillitas son el futuro de nuestro país” expresó.

Por fortuna, muchas personas y amigos han apoyado la causa y se han sumado a las rifas que la familia realiza a través del Facebook personal de la mamá Bibiana Del Carmen Sánchez Ojeda.

Este 14 de mayo, se realizará una nueva rifa que tendrá tres ganadores. Los boletos se consiguen en 120 pesos y los premios son una hamaca de hilo de algodón matrimonial para el primer lugar, aretes Nice para el segundo lugar, y un paquete de carne asada para cuatro personas para el tercer lugar.

Las personas pueden contactarse al número de la señora Bibiana Sánchez 9999-94-33-35 para conseguir su boleto.

De igual manera, se deja el número de cuenta 4766 8412 1151 4396 para quien desee ayudar a Bibi a representar a México en Canadá.

La competencia se realizará en el mes de agosto de este 2021 y la familia planea costear sus viajes en el mes de junio.

Bibiana baila desde los dos años y medio. Actualmente se desarrolla y se encuentra estudiando la disciplina de Jazz y la técnica de Jazz lírico a cargo de la Maestra Fernanda Gómez en la “Academia de Danza Chassé” ubicada en Bosques del Poniente, en Mérida Yucatán.

A sus cinco años, ha obtenido los siguientes logros:

2019:
CONCURSO AMISTOSO DE DANZA “CAD”

RESULTADOS

MEDALLA DE ORO

TOP 2 EN MEJOR COREOGRAFÍA Y SEGUNDA PUNTUACIÓN MÁS ALTA DE LA CATEGORÍA BABY

DESCUENTO PARA CAMPEONATO EN LA CIUDAD DE MEXICO

2019:

“DESAFIO INVIERNO”

Medalla de Plata

2020:
CONCURSO AMISTOSO DE DANZA “CAD”

RESULTADOS

MEDALLA DE PLATINO

TOP 1 EN MEJOR COREOGRAFÍA

PUNTUACIÓN MÁS ALTA DE LA CATEGORÍA BABY

MEJOR BAILARINA DE TODA LA COMPETENCIA

YUCATAN TALENT 2020: MEDALLA DE PLATA

2020:

CIUDAD DE MÉXICO: “UNIDOS POR LA DANZA MX INTERNACIONAL”

Coreografía Jazz street
Medalla de plata

Coreográfia jazz lírico
MEDALLA DE ORO

CAMPEONA NACIONAL

-PASE CLASIFICATORIO PARA REPRESENTAR A MEXICO EN COMPETENCIA INTERNACIONAL(TORONTO CANADÁ)