Niña lucha ferozmente para que no la violen: confirman la sentencia al sujeto

Publicado abril 10, 2018, 4:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó la sentencia de 12 años de cárcel contra Miguel Fernando Estrella Castillo, acusado de violar a una niña en Progreso.

El Primer Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó inicialmente en enero pasado, pero su defensa promovió el recurso de casación, pero la Primera Sala Colegiada del TSJ avaló la condena de primera instancia.

Estrella Castillo fue hallado culpable del delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de identidad reservada.

Los magistrados confirmaron también la sanción de 300 días de multa, equivalente a los 20 mil 484 pesos.

Se le condenó al pago de 15 mil pesos en concepto de reparación del daño moral causado; la suspensión de sus derechos políticos; se le amonestó, y se le negaron los beneficios sustitutivos de sanción condicional.

La sanción penal comenzará a correr a partir del 2 de abril de 2015, cuando fue detenido.

Según el expediente, los hechos se registraron en esa fecha, cuando alrededor de las 9 de la mañana la menor estaba sola en su domicilio de la calle 53 del fraccionamiento Flamboyanes, y en un momento dado se introdujo el imputado y luego de decirle que estaba muy bonita se le acercó y la aventó a una cama.

Se puso encima de ella y le tapó la boca y la nariz, le quitó el short y la blusa para besarla por la fuerza, a pesar de que ella se resistía.

El sujeto, según la acusación, le metió los dedos a la menor y quiso violarla, pero desistió porque ella le dijo que la estaba lastimando.

Entonces le pidió que se vistiera y ella recogió su ropa y se encerró en el baño, pero de nuevo el individuo insistió en agredir sexualmente a la menor, abriendo la puerta con un cuchillo y una cuchara, luego la arrastró hasta una silla y trató de obligarla a practicarle sexo oral.

Ella lo pateó y se escondió debajo de la cama, de donde fue sacada de los pies, pero en un momento dado logró escapar y corrió hacia la tienda donde sabía que fue su madre y le relató lo ocurrido.

Llorando y asustada le dijo lo que el individuo le hizo y se dio aviso a la Policía uniformada, que logró la detención y consignación de Estrella Castillo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.