Niegan orden de aprehensión contra director de un kinder acusado de abuso sexual

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante un primer revés de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el polémico caso del presunto violador, Marcos A.M.P., de 29 años de edad, se utilizará la segunda denuncia interpuesta en contra del director de la Escuela Regional Mexicano, para solicitar la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada.

En tanto, se refuerza la primera carpeta de investigación que hay en su contra, ya que debido a las inconsistencias la orden de captura fue negada, por lo que aún permanece en libertad el presunto delincuente, quien supuestamente abusó de un par de alumnos de preescolar, en dicho plantel ubicado en Tixcacal Opichen.

Aunque en un principio se manejo que serían cerca de 10 los infantes afectados, la dependencia señaló que hasta el momento sólo hay dos denuncias en contra de Marcos A.M.P.

La primera fue interpuesta el pasado 25 de noviembre contra del directivo, quien el pasado 28 de noviembre fue puesto en libertad, ya que no fue detenido in fraganti.

De tal manera, con la denuncia número 266/2018, ya son dos las carpetas de investigación abiertas en torno a este sonado caso, a cargo de la Agencia Especializada en Abusos Sexuales.

Según la FGE, se realiza el mismo protocolo de investigación correspondiente en contra del presunto inculpado.

Se informó que la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, pero el Poder Judicial del Estado la rechazó debido a la mala integración del expediente.

Por ahora se hacen las correcciones para presentar de nuevo el requerimiento, el cual sería fortalecido con la nueva denuncia que ya hay en su contra.

El pasado 28 de noviembre, el fiscal investigador, Luis Chan, presentó la solicitud de orden de captura por el delito de violación equiparada.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, analizó el documento y negó la orden de captura, al menos por el momento, ante la carencia de elementos suficientes para que sea otorgada.

Antecedentes

El caso continúa dando de que hablar, al mismo tiempo que toda información relacionada se viraliza, primeramente, por el zafarrancho registrada el primer día de la acusación, la detención y puesta en libertad del supuesto delincuente sexual, la agresión de los padres a periodistas, y ahora, con la segunda denuncia penal.

De acuerdo con el primer expediente, la denunciante dijo que días atrás comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hijo, y le estuvo preguntando hasta que el pasado 24 de noviembre, el menor le reveló que el director abusó sexualmente de él.

Al día siguiente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y notificó lo ocurrido a los demás tutores, por eso el lunes 26 hubo una protesta en el Colegio Regional, Unidad Mérida, en la cual se reclamó lo ocurrido.

En ese momento, los padres de familias solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes dialogaron con ambas partes.

Minutos después, el presunto delincuente aceptó su traslado al edificio policiaco para resolver su situación jurídica así como para tranquilizar a los enojados padres. Al término de 48 horas, recuperó su libertad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024