Niegan despojo en donación de terreno de la Central de Abastos para construir una escuela

Publicado septiembre 23, 2020, 5:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- El Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida reitera su compromiso y disposición de mantener el diálogo para escuchar las inquietudes y propuestas para lograr acuerdos en temas que atañan a dicho organismo.

En ese contexto y ante la manifestación realizada por parte de un grupo de personas que se presentaron a las puertas de la Central de Abasto para protestar por un presunto despojo de terrenos de ese lugar, el Consejo sostiene que no hay tal despojo, toda vez que el terreno en cuestión, propiedad de la Central de Abastos, se otorgó en donación para un proyecto educativo al gobierno estatal.

En ningún momento ha resultado afectado el patrimonio de los manifestantes y en todo caso, indica, con esa donación se privilegia el bien colectivo, especialmente porque el terreno en cuestión aumentará la infraestructura educativa para fortalecer a ese sector en el municipio y el Estado.

Asimismo, la donación del terreno se hizo de manera clara, transparente, sin otro tipo de acuerdos que pudieran poner en duda la buena voluntad y legalidad de esa acción, por lo que causa extrañeza la postura de los manifestantes, quienes pudieran estar favoreciendo algún interés particular o político.

El Consejo puntualiza también que dicha donación no afecta la operatividad de la Central de Abasto, que hasta el día de hoy sigue funcionando de manera normal.

El predio en cuestión se ubica en la calle 59 No. 364 entre 130 y 132 del fraccionamiento Yucalpetén, contiguo a las instalaciones de la paramunicipal, y es propiedad de la Central de Abastos.

La donación se realizó de manera legal y transparente, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida, realizada el pasado 19 de agosto, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organismo.

Firmaron el acta de la sesión, Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, presidente municipal y del Consejo de Administración de la Central de Abasto; Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería; Gonzalo Navarrete Castilla, en representación del director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís; Nora Argelia Pérez Pech, regidora y presidenta de la Comisión de Organismos Paramunicipales; Luis Felipe Martín Oroza, representante del gobernador Mauricio Vila Dosal; Paulino Hernández Herrera, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto; Carlos Gamboa Ponce, en representación de la Canaco ServyTur- Mérida y Roberto Felipe Osorio Robertos, administrador general de la Central de Abasto.

A dicha sesión acudió también en calidad de invitado Miguel Ángel Gutiérrez Machado, secretario técnico operativo y coordinador de Paramunicipales del Ayuntamiento de Mérida.