Niegan apoyo a los campeones de Tercera División.

Aunque apenas el fin de semana pasado se proclamaron campeones de manera invicta de la Tercera División del fútbol mexicano y ascendieron a la Liga Premier, la organización Deportiva Venados de Yucatán, podría jugar como local en Toluca, estado de México.

Ante la negativa de los directivos de los Venados FC Yucatán de la Liga de Expansión de compartir las instalaciones del estadio Carlos Iturralde Rivero, Deportiva Venados sopesa llevarse la franquicia a otra entidad.

Para jugar en Segunda División las franquicias deben cumplir los requisitos que impone La Federación Mexican de Fútbol (Femexfut) entre ellas contar con instalaciones con mayor aforo y en Yucatán el único estadio que cumple esa disposición es el Carlos Iturralde Rivero, propiedad del Gobierno del Estado, pero entregado en usufructo a Venados FC .

Deportiva Venados logró el ascenso a la Liga Premier al superar en la final de la Tercera División a los Avispones de Chilpancingo, con un triunfo de 2-1 en esta ciudad, tras empatar aún tanto en territorio guerrerense.

Los actuales campeones encaraban sus encuentros como locales en el estadio ”Alonso Diego Molina” de Tamanché, que resultaría insuficiente para la Segunda División.

La dirigencia comenzó las negociaciones para poder trasladarse al ”Carlos Iturralde Rivero”, pero hasta ahora prevalece la negativa por parte de directivos de Venados FC de compartir las instalaciones.

Otras posibilidades ante la cerrazón, es migrar al estadio de Cancún, que fue sede del Atlante o a Chetumal a la sede de los Tigrillos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024