[vc_row][vc_column][vc_column_text]En relación con la nota “La inyectan dos veces en el IMSS y muere horas después: La mujer padecía cardiopatía, presentaba vómitos, cefalea y temperatura alta”, la coordinación de comunicación social del IMsS Yucatán nos envía el siguiente comunicado:
IMSS YUCATÁN RECHAZA RESPONSABILIDAD EN LA MUERTE DE PACIENTE ATENDIDA EN HOSPITAL GENERAL DE SUBZONA CON MEDICINA FAMILIAR N°5 EN TIZIMÍN
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que a la señora Olga Teresa Uitzil Tun, de 37 años, se le brindó atención médica y tratamiento adecuado a la sintomatología presentada.
El médico general del servicio de Urgencias del turno nocturno que recibió a la paciente, en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar N° 5 en Tizimin, refiere que la señora tenía como antecedente de importancia un padecimiento congénito. Al llegar a consultar, presentaba signos vitales normales, por lo que decidió no hospitalizarla, ya que no había datos clínicos de urgencia.
El Seguro Social en Yucatán lamenta el fallecimiento de la paciente y reitera que no existe responsabilidad alguna en su deceso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]