Ni muerto ni parranda: se quedó en el rancho ‘Sal si puedes’

Publicado abril 25, 2020, 5:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 25 de abril de 2020.- Ni estaba muerto ni andaba de parranda, solo estaba trabajando ardua y concentradamente en el rancho “Sal si puedes”, en el municipio de Buctzotz, pero como no se comunicó con sus familiares y tampoco llegó a dormir, éstos pensaron que le había ocurrido algo malo y llamaron a la Policía.

Tras un operativo de búsqueda, el desaparecido, Carlos A.C.A., de 45 años, fue localizado al día siguiente cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con lo que se informó, la mañana del jueves Carlos salió de su domicilio para ir a trabajar al rancho “Lizama”, pero al ver que no regresaba sus familiares se preocuparon y avisaron a la policía.

La consternación aumentó al ver que no llegó a dormir, y por ese motivo al día siguiente se dispuso un operativo de búsqueda.

La esposa del extraviado y otro familiar abordaron una patrulla para recorrer ranchos cercanos a Buctzotz.

El operativo pronto dio resultado al encontrar a Carlos en un camino de terracería, cuando se dirigía a su domicilio.

Según dijo, se quedó a trabajar en el rancho “Sal si puedes”, propiedad de un sobrino que vive en Estados Unidos.

Para dar por concluir el protocolo por el reporte de extravío, Carlos y su motocicleta fueron subidos a una camioneta policiaca para trasladarlos a la comandancia. Ahí se determinó que está en buen estado de salud.

Antes de esto, el trabajador recibió reclamaciones de su esposa y el otro familiar, al parecer su tío, por no avisar que se había quedado a laborar en el rancho del sobrino.