Ni muerta le perdonan que ‘se haya ido de mesera’

Publicado febrero 01, 2018, 8:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Estigmatizada por su propia familia, que se ha negado a reconocerla debido al oficio que desempeñaba y por el que supuestamente abandonó a sus tres hijos menores de edad, la joven mujer hallada muerta en montes de Maxcanú permanece en calidad de desconocida.

De acuerdo con versiones que corren en esa zona de Yucatán limítrofe con Campeche, la joven de entre 25 y 30 años vivía en Halachó, pero al parecer es originaria de Tabasco.

Presuntamente abandonó a sus hijos en Halachó para dedicarse a trabajar como mesera en bares de Maxcanú, donde además ofrecía servicios sexuales a los clientes, muchos de ellos traileros de paso.

Se averiguó que ya se detuvo a un sujeto de nombre Fredy Can Ojeda, taxista de la ruta Halachó-Mérida y quien es sospechoso de haber matado a la joven cuyo cuerpo fue hallado el lunes 29 de enero en la carretera Halachó-Maxcanú.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público para que rinda declaración sobre los hechos, ya que aparentemente es la última persona que vio con vida a la víctima.

El principal motivo del crimen podría ser de tipo sexual. El cadáver estaba desnudo de la cintura hacia abajo y tenía el rostro machacado, al parecer con una enorme piedra que fue encontrada en el mismo lugar, con manchas de sangre.

Confirman detención

Más tarde la SSP confirmó la detención de Can Ojeda, de 56 años, acusado del delito de feminicidio.

Los Policías Estatales iniciaron la investigación del caso que derivó en la captura del sujeto, en el municipio de Umán.

La aprehensión dio cumplimiento a la orden girada por el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

De acuerdo con las indagaciones, el ahora detenido conducía un vehículo de alquiler de la ruta Mérida-Halachó; abordó a la mujer en una gasolinera y durante el viaje le propuso sostener relaciones íntimas, a lo que la fémina se negó.

El enojo del individuo lo habría llevado a cometer el crimen.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.