Ni la lluvia detuvo a las personas para visitar a los fieles difuntos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde temprana hora decenas de personas se congregaron este viernes en los cementerios del estado.

A pesar de la ligera lluvia que cayó en las primeras horas de la mañana, la gente se protegió con sombrillas y bolsas negras para visitar a  sus familiares ya fallecidos.

En el cementerio de Chuburná se pudieron apreciar varias familias que se presentaron poco antes de las 9 de la mañana para escuchar la misa de los fieles difuntos, y aunque varios fueron ahuyentados por la lluvia, la gran mayoría se mantuvo presente.

Gente de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, así como familias enteras, estuvieron en el cementerio para colocar las tradicionales flores de xpujuc, amor seco y crisantemo así como veladoras y otro tipo de flores.

En algunos casos fue inevitable recordar con lágrimas a los fallecidos, principalmente a los que son más recientes.

Los que sacaron su agosto fueron los vendedores de flores, pues varios lograron vender casi en la totalidad su mercancía, que podía encontrarse desde los 15 pesos.

A pesar de que la lluvia ocasionó una ligera disminución en la afluencia, las personas no perdieron la tradición de acudir como cada año al cementerio para recordar a los difuntos en su día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024