Ni la cúpula ni ‘Alito’ podrán manipular decisión de los priistas: Diego Lugo

El alcalde de Sucilá y aspirante a encabezar la dirigencia estatal del tricolor considera que el PRI yucateco tiene el suficiente número de militantes para frenar cualquier intento de alterar la decisión mayoritaria. Habla de 190 mil priistas empadronados y 30 mil que se sumarían de aquí al 15 de marzo.

941

Ante una fuerza de 200 mil priistas empadronados, ni la intervención de las cúpulas ni la del gobernador de Campeche podría manipular las elecciones internas del PRI en Yucatán, consideró Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá y aspirante a la dirigencia estatal del tricolor.

“Lo más sano es que dejen que los priistas yucatecos decidan en el proceso interno y que podamos decir que tenemos la fortaleza de que al presidente del partido lo eligieron 150 mil o 200 mil personas”, añadió. “Eso le va a dar al presidente del partido una fuerza brutal para poder sentar a todos los grupos y construir la unidad y ser un partido ganador”.

Lugo Interián dijo que aunque no le consta la intervención del mandatario campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, lo que sí tiene la certeza es que Francisco Medina Sulub es amigo del gobernador del vecino estado, quien como hemos publicado está apoyando a Medina Sulub en sus aspiraciones.

“Lo que sé también, es que sí Medina Sulub se suma a mi candidatura, tal vez se inscriba una sola planilla el domingo”, consideró el alcalde de Sucilá. “Vamos en unidad, ese es el objetivo.

Lugo Interián fue entrevistado en la Casa del Pueblo, donde recibió el respaldo de más de 50 alcaldes pertenecientes a la Federación Nacional de Alcaldes de México (Fenam), encabezada por el presidente municipal de Panabá, Sansón Palma Santos.

Consultado sobre la intervención del gobernador de Campeche en el proceso interno del PRI en Yucatán, dijo que actualmente hay 190 mil priistas empadronados, y de aquí al 15 de marzo hay la posibilidades de que se registren 30 mil más.

“A más de 200 mil personas es difícil que puedan manipularlas, y ni la intervención del gobernador campechano ni de las cúpulas en Yucatán podrían influir en el resultado que decidan los priistas, que por primera vez podrán elegir a su presidente mediante una consulta a las bases”.

“Hoy se abre la oportunidad para los nuevos liderazgos”, expresó. “Hoy los chaparros tienen la oportunidad de crecer”.

Como informamos en nota previa, la decisión de Francisco Medina de mantenerse en la contienda, apoyado por Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, rompió la candidatura de unidad que se había formado en torno a Francisco Torres Rivas, ex diputado local y federal, y propició que se rebelen otros aspirantes que se habían bajado.

Esta fractura abrió la posibilidad de que “Panchito” Torres no sea el único aspirante que se inscriba el domingo.

Comentarios

Comentarios