Ni cómo ayudarlo: manejaba mal, ofreció dinero a los policías y tenía droga

Publicado febrero 14, 2021, 2:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

R.I.M.E. no solo manejaba sin la debida precaución, sino que además ofreció dinero a policías que lo detuvieron, a fin de que lo dejaran ir, y encima tenía en posesión varias dosis de droga.

El sujeto fue imputado por cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de cannabis y cocaína, denunciados tras los hechos ocurridos en calles de la colonia San José Tecoh, en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 8 de octubre el imputado se encontraban a bordo de un vehículo y al conducir sin la debida precaución fue que elementos de la policía lo detuvieron y se indica que en ese momento ofreció dinero a los agentes para que le permitieran retirarse, por lo que se procedió a realizar una revisión y se le encontró en posesión de los narcóticos mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Una vez que se integró la carpeta de investigación y se presentó ante la Juez Segunda de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de ambos delitos y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 18 de febrero.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberán presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del citado Centro, todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.