Ni ‘Chana’ ni ‘Juana’ les paga sus tierras a ejidatarios de Cinco Colonias

Publicado febrero 16, 2018, 4:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El comisario ejidal de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, declaró que llevan a cabo dos luchas, una con el Gobierno del Estado por 18 hectáreas de terrenos y otro con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) por 204 hectáreas de tierras ejidales, y en ninguno de los dos casos  les han pagado a 345 campesinos.

Señaló que la SCT compró 204 hectáreas de terrenos para a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida con un valor de 900 millones de pesos que hasta el momento no les paga nadie.

Dijo que han ganado todos los juicios a la SCT pero se niegan a pagarles el dinero a los 345 ejidatarios, el valor de las 204 hectáreas es de 900 millones. Hace algunos años se hizo una propuestas de pago de hasta 500 millones de pesos, incluso bajaron sus pretensiones a 300 millones de pesos.

Agregó que ante la negativa de la Institución de pagarles el dinero, ahora exigen el total de 900 millones de pesos y continuaran sus protestas en la SCT de Yucatán como en el Aeropuerto Internacional de Mérida donde hace unos años llevaron a cabo un plantón.

Recordó que en el caso del Gobierno del Estado exigen un pago de 78 millones de pesos por 18 hectáreas en las que los fallos han sido a favor de 345 ejidatarios por lo que están exigiendo que les den el dinero.

Finalmente, Villalobos García puntualizó que el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Cesar Escobedo May, no quiere dar la cara, ante ello, continuarán los plantones en esa dependencia.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.