Nelly Ortiz afirma que reducirá sueldos a regidores y personal del Ayuntamiento

Publicado mayo 17, 2021, 3:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Al continuar con la presentación de sus propuestas de campaña, Nelly Ortiz Vázquez, candidata de Nueva Alianza a la alcaldía de Mérida, afirmó que, de ganar las elecciones, haría una revisión a los sueldos de regidores y demás personal a fin de reducir sus salarios.

“Estamos decididos a reducir nuestros ingresos, porque nosotros estamos tan acostumbrados a un recurso de ingreso normal, y que no nos mueve el dinero, que vamos a hacer una revisión de nuestros ingresos como regidores y por supuesto a quienes estén interesados en entrar a trabajar al Ayuntamiento de Mérida serán bienvenidos, pero quienes se vayan a integrar deberán ser expertos en el área y comprobable no solo en el papel curricular sino también en calidad humana, de persona”, manifestó.

En conferencia de prensa, reiteró que encabezará un Gobierno incluyente y sin distingos, haciendo hincapié en las enormes diferencias que ha visto en sus caminatas en las colonias y comisarías de la capital yucateca, principalmente en el sur donde ha visto mayor necesidad.

“Miro a Mérida desde el sur, porque soy del sur, pero vamos a trabajar por un Gobierno equitativo, que sea parejo para todos los ciudadanos, hemos caminado en colonias y comisarías del sur donde hemos visto muchos requerimientos, y por ello debemos trabajar para que sea equitativo”, destacó.

Otras de mis propuestas, agregó, es hacer centros de desarrollo comunitario para que la gente pueda reactivar su economía y tener una actividad ocupacional; además de centros de salud donde se requieran.

“Sobre el manejo de la basura, los ingenieros agrónomos ya están proponiendo de hacer con la basura composta para que podamos realizar huertos urbanos en casa. Asimismo, en servicios públicos municipales tenemos que ver por mejores luminarias, señaléticas, infraestructura de calidad”, resaltó.

Recordó su propuesta de regresar el Carvanal a Paseo de Montejo, para lo cual, afirmó que de la mano de expertos se adecuarán esta avenida a fin de quitar lo que no esté funcionando e instalar lo que sea necesario, sin perjudicar a los ciudadanos y al medio ambiente, para el desarrollo de las carnestolendas.

“Vamos a rescatar a Mérida, tenemos que hacer del seis de junio la fiesta electoral”, finalizó.