Negrín se apunta histórico éxito y Drake, con el bate encendido en paliza melenuda

Publicado junio 28, 2021, 7:14 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Leones de Yucatán apalearon 14-1 a los Pericos de Puebla en partido en el que Yoanner Negrín se convirtió en el tercer mejor lanzador de la franquicia melenuda.

El pitcher cubano obtuvo su triunfo 56 para igualar a Salvador Rodríguez en el tercer puesto de los serpentinos más ganadores del club yucateco.

“Espero poderle seguir dando más satisfacciones a esta afición. Desde que llegué a Yucatán siempre me he sentido como en casa y amo este equipo. Estoy agradecido con Dios. A los fanáticos les digo que confíen en nosotros”, dijo Negrín.

Yoanner, quien ahora tiene la mirada puesta en el número de victorias de Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91), labró una excepcional actuación en siete entradas completas. Dejó en tres imparables y una carrera a los poblanos, que luego fueron silenciados por los herméticos relevos de Manuel Chávez y Christian Prado.

Los melenudos siguieron desatados con el madero con dos rallies de cinco carreras, además de tres anotaciones en la séptima entrada.

Alex Liddi figuró de nuevo como primero en el orden, yéndose de 4-4 con par de anotaciones, mientras que el cubano Yadir Drake se despachó con tres imparables y produjo cinco carreras. Otros que destacaron a la ofensiva fueron Fernando Pérez y Sebastián Valle, quien tuvieron jornada de 4-3 y el segundo también pegó un cuadrangular.

Otra buena noticia para las fieras fue el regreso de Jonathan Jones, pudo entrar de emergente en el juego quien tras recuperarse de una lesión.

Los Leones se llevaron 2-1 la serie en el Parque Kukulcán para dejar su marca en 17-14 y recortaron distancia con los Pericos (19-12). Los Diablos mandan en la Zona Sur con foja de 21-10.

Los reyes de la selva ahora afrontarán una importante semana visitando de martes a jueves a los Guerreros de Oaxaca, y el fin de semana a los Pericos de Puebla.