[vc_row][vc_column][vc_column_text]Agentes de la base marina de la SSP rescataron la mañana de este jueves a los tripulantes de una embarcación de recreo que naufragó a unos 16 kilómetros de la costa de Progreso.
Los tres rescatados se lanzaron al mar tras el hundimiento de su embarcación, pero antes de que la nave naufragara lograron pedir auxilio.
El rescate se realizó aproximadamente a las 6 de la mañana y cuando los rescatistas llegaron encontraron a los náufragos, todos ellos de Mérida, sobre la embarcación que tras el hundimiento quedó volcada.
De acuerdo con lo que informó el dueño de la embarcación, Marco Antonio Sosa Marrufo, de 45 años, se encontraba a bordo de la embarcación con otros dos acompañantes, Fernando Lopéz Medina, de 30 años, y José Rivero Uicab, de 45, cuando el motor presentó un cortocircuito en la cablería.
Esto propició que la embarcación, marca Tropic de 21 pies de eslora, comenzara a hundirse. Al ver la emergencia, los tripulantes se colocaron los chalecos salvavidas y se lanzaron al mar.
Antes lograron pedir ayuda y en su auxilio acudieron agentes de la base marina de la SSP, que los rescataron y remolcaron la embarcación hasta una marina del puerto de Progreso.
No se reportaron lesionados, pero los tripulantes se veían un poco asustados, aunque el más preocupado era el dueño de la embarcación, por los gastos que tendrá que afrontar para reparar la nave.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]