Narcomenudistas suplican libertad condicional; les dicen que no

Publicado octubre 25, 2018, 7:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

No, fue la respuesta que les dio la juez a un beliceño y a un sinaloense que solicitaron la libertad condicional en medio del proceso que se les sigue por narcomenudeo, al primero por venta de estupefacientes y al segundo como cliente.

Los sujetos, presuntamente pertenecientes al crimen organizado establecido en Quintana Roo, fueron detenidos por agentes de la SSP en la zona de Altabrisa.

Se trata del beliceño Dioney Rolando Martínez Cowo alias “El Nene”, y el sinaloense José Antonio López Ferreira.

Ambos comercializaban marihuana en la zona de Altabrisa y también se les ocuparon armas de fuego, por lo que enfrentarían proceso penal en el fuero federal.

Ambos solicitaron libertad condicional ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Al beliceño se le imputa el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, y a López Ferreira de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de compra de narcótico denominado cannabis.

Fueron detenidos el 9 de octubre, alrededor de las 6 de la mañana, en la calle 7 entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa, cuando Dioney le vendía cuatro sobrecitos con hierba a José Antonio.

Tras ser sorprendidos, intentaron abordar un VW Gol, pero fueron detenidos y al inspeccionar el auto se encontraron una bolsa con 356 bolsitas de plástico trasparente tipo ziploc que contenían en hierba verde seca, con peso aproximado de un kilogramo

Ahí también había un “tabique” de cannabis, que pesó mil 976.100 gramos.

Leave a Reply

  • (not be published)