CONTENIDO PROMOCIONADO

Narcomenudistas atacan a balazos a policías en Yucatán: dos detenidos

Publicado noviembre 09, 2017, 2:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una intensa movilización se registró en la carretera Mérida-Celestún, en las inmediaciones de la entrada a Kinchil, donde policías con armas de grueso calibre realizaron patrullajes que derivaron en la detención de dos delincuentes que transportaban droga en una camioneta.

Durante un buen rato circulación vial permaneció cerrada en esa parte del tramo carretero Tetiz-Kinchil, donde policías armados con machetes se internaron dentro del monte en busca de los maladrines.

Durante el operativo, un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) resultó lesionado en una pierna, al recibir un impacto de bala calibre .22.

Incluso en la movilización participó el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, quien estuvo en la zona dando indicaciones y posteriormente se retiró.

Más tarde la SSP emitió un comunicado donde confirmó que un elemento de la PEI fue herido de bala durante la detención de una camioneta que transportaba droga, en la carretera de entrada a la población de Kinchil.

Los agentes realizaban una investigación contra el narcomenudeo en la zona. Una camioneta se aproximó a las unidades policiales y estuvo a punto de colisionar, por lo que los policías solicitaron al conductor detenerse; pero éste aceleró y su acompañante abrió fuego con una pistola calibre .22.

Al darles alcance, el individuo armado bajó de la camioneta, disparó e hirió a un oficial en una pierna, para después internarse en el monte, a donde fue capturado. El sujeto que conducía, fue detenido de inmediato.

Ambos individuos son de origen yucateco y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.