“NÁGRIA” LLEGA HASTA SU MESA MEDIANTE EL EMPRENDIMIENTO DE JOVEN YUCATECO

Desde años ancestrales, la naranja agria en Yucatán ha sido un cultivo tradicional lleno de propiedades y mucha tradición en la comida yucateca, inclusive trascendiendo fronteras, además de que en épocas de mucho calor es una buena bebida natural que calma de manera inmediata la sed.

Mucha gente aprovecha las propiedades de esta fruta entre las que están acelerar el metabolismo, reduce la grasa corporal, alivia enfermedades respiratorias, insomnio, colitis, estreñimiento, insuficiencia renal y hepática, además que fortalece los vasos sanguíneos, así como contribuye a eliminar parásitos intestinales, entre otras cosas.

Es muy común entre la gente adulta, mayormente del interior del Estado cultivar este fruto e inclusive almacenarlo para épocas de escases, ya que derivado de todas sus muchas propiedades permite que la gente siempre tenga a la mano esta maravillosa fruta.

Y es que la naranja agria también es un ingrediente básico para la elaboración de deliciosos platillos como son la famosa cochinita pibil, el lechón al horno, escabeche, mechado, puchero y demás manjares.

Ahora, un joven yucateco de nombre José Eutimio Castro Avilés se ha puesto como meta que en cada mesa ya sea en la comida o como bebida, no pueda faltar el sabor de esta fruta y es a través de su emprendimiento llamado Nágria.

Un producto 100 por ciento natural de naranja agria, que puede ser adquirido con él mismo bajo pedido a través de su teléfono: 9995935360.

Castro Avilés se mantiene en busca de financiamiento para poder crecer y que más gente puede probar el sabor de todo lo que representa Yucatán, un emprendimiento que promete colocar al Estado nuevamente en la marca de calidad a nivel local, nacional e internacional.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024