Nado sincronizado trae plata y bronce del nacional en Guadalajara

Publicado diciembre 11, 2017, 5:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pese haber tenido un año complejo, la disciplina de nado sincronizado, cierra el año con tres medallas en el Campeonato Nacional Clase B, realizado en Guadalajara, Jalisco del 1 al 5 de este mes.

Los metales fueron par de platas y un bronce.

Como subcampeona terminó Inés Peraza Salazar en la modalidad de solo, mientras que el equipo integrado por Peraza Salazar, Arantza Soberanes Morales, Nicté Sarmiento Medina y Renata Díaz Polanco, también se quedó con la medalla argenta.

Por su parte, el dueto formado por Soberanes Morales y Sarmiento Medina obtuvo el tercer sitio en la modalidad de duetos.

Ivette Bacallao Llanio, directora técnica local, platicó que el certamen es el primer proceso para que las niñas sean  contempladas en el Campeonato Nacional A,  con sede en Guanajuato a finales de abril, este evento cuenta como clasificatorio para la Olimpíada Nacional 2018.

A Jalisco  asistieron cinco exponentes de las cuales todas subieron podio por primera vez.

La entrenadora dijo estar muy contenta por los logros de sus alumnas quienes apenas llevan cerca de un año entrenando, pese a ser novatas cuentan con el nivel de preparación que la Federación Nacional exige para la magna justa anual.

En entrevista, Bacallao Llanio informó que al término de la competencia un grupo de entrenadoras del Comité Técnico de la Selección de Nado Sincronizado de Yucatán además de ella, formaron parte del curso de actualización otorgado por la Federación a través de Ana Montero, directora técnica de la selección con la intención de dar a conocer los ajustes reglamentarios a nivel internacional.

“Se habló de cambios sustanciales a la hora de examinar un espectáculo dentro la alberca y pretenden que a la hora de calificar las jueces sean más objetivas”.

Al seminario acudieron, Lien Cobas, Biridiana López, Olga Glubnik, Katia Gil y Gabriela Aguilar.

Por último adelantó que el 22 de diciembre se efectuará el Festival Navideño con la participación de las 40 atletas que forman la selección, además se contará con la participación de las niñas de iniciación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.