Nadie presiona al PRI’, responde Alejandro Moreno tras advertencias del PAN

Publicado octubre 05, 2021, 10:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sostuvo que “nadie presiona” a este instituto político, “ni el gobierno ni otros sectores”, luego de que el PAN advirtiera la disolución de la coalición “Va por México” en caso de que el partido tricolor vote en el Congreso de la Unión a favor de la iniciativa de reforma eléctrica, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La postura del líder del partido tricolor se da horas después de que López Obrador considerara que el PRI tiene una oportunidad histórica para definir si continúa con la política que impulsó Carlos Salinas de Gortari o si retoma el camino de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

El PRI será responsable con México, en el contexto que se vive en el país y el mundo, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, quien puntualizó que “no corre prisa” su aprobación y “nadie presiona” al tricolor, ni el gobierno ni otros sectores, porque deben escucharse todas las voces, analizarse y debatirse a fondo su contenido.

De acuerdo con un comunicado del tricolor, al descartar una ruptura de la alianza “Va por México”, que se mantiene con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Moreno Cárdenas aseguró que “el PRI está listo para el debate”.

Recordó que las grandes reformas han salido con el Revolucionario Institucional, ya desde el gobierno o desde la oposición, y aclaró que “en el Congreso tenemos que venir a debatir”. Añadió que el PRI es un partido responsable.

Agregó que están analizando la propuesta y la discutirán los legisladores de la bancada priista. “El objetivo del Parlamento es el debate, por eso queremos abrirlo, para escuchar a la academia, al empresariado, a los sectores productivos e involucrar al sector social”.

el diputado federal Alejandro Moreno recordó que el tricolor es el partido que ha presentado las reformas más importantes para el país, tanto como gobierno, como estando en la oposición.

El también presidente de la Comisión de Gobernación en el Palacio de San Lázaro reiteró la importancia de debatir en parlamento abierto, para construir a favor de la ciudadanía. Indicó que estos pueden ser dinámicos y contrastar posiciones, que la gente vea quién participa en la revisión profunda, después de lo cual los legisladores priistas podrán emitir su voto.

“Nosotros no tenemos prisa, no tenemos que convencer a Morena porque siendo una reforma Constitucional, el PRI va votar convencido de que será lo mejor en un contexto actual, global y competitivo para México”, manifestó el líder nacional.

Con información del PRI y Aristegui Noticias

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!