Nadadora rusa desafía la gravedad en rutina de ejercicio

Publicado abril 21, 2020, 10:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO, 21 de abril de 2020.- En tiempos del coronavirus ha sido una constante para todos el buscar qué hacer y cómo entretenerse en casa durante la cuarentena.

Y entre las opciones está la de mantenerse en forma, por lo que diferentes sitios y en redes sociales se han compartido diferentes rutinas de ejercicio.

De hecho, los propios deportistas son los primeros que han publicado este tipo de videos, a la espera de que acabe el confinamiento y puedan retomar sus entrenamientos.

Y entre estos atletas destaca recientemente la nadadora Yuliya Yefimova, quien se grabó ejercitándose en casa.

Hasta aquí todo normal. El detalle es que la rusa presentó ejercicios de nado sin piscina. Para ello, echó mano de la “isla” de su comedor y, haciendo gala de su notable capacidad física, prácticamente desafió a la gravedad.

El video de Yuliya, presentado en su cuenta de Instagram (@pryanya93) tiene varios días en la red y ya suma más de 190 mil reproducciones. Además, ha sido destacado en diferentes medios deportivos de todo el mundo como la cadena estadounidense ESPN y el diario español Marca.

Yefimova, de 28 años, ha participado en tres Juegos Olímpicos, en los que ganó tres medallas (un bronce en Beijing 2008 y dos platas en Río 2016), además de ser campeona mundial en diferentes pruebas en las justas de 2009, 2013, 2015 y 2017.

Sin embargo, su prolífica carrera se vio ensombrecida por una suspensión de 16 meses por dopaje, de octubre de 2013 a febrero de 2015.