Nada más importante que la niñez: Renán Barrera

El alcalde meridano encabeza el Festival Navideño de los Centros de Desarrollo Infantil, con la presentación de la pastorela 'Una mágica Navidad'.

262

En un ambiente familiar y con gran respuesta ciudadana, esta tarde se llevó a cabo el Festival Navideño de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), con la presentación de la pastorela: “Una mágica Navidad”, que ofreció el Ayuntamiento en el parque La Visita, del fraccionamiento Juan Pablo II.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela, el alcalde Renán Barrera Concha, agradeció a los asistentes la aceptación que tuvo este festival, cuyo objetivo principal fue la convivencia familiar y vecinal con motivo de la Navidad.

—Sabemos que son tiempos de paz, de amor, de reconciliación y de muchos sentimientos que mueven al ser humano, por eso es para mí un honor y un gusto estar con todos ustedes compartiendo momentos de felicidad de estas fechas decembrinas donde se nos permite estar con la familia —expresó.

El Presidente Municipal indicó que en este Ayuntamiento la finalidad es fortalecer los lazos familiares, la convivencia vecinal y contar con espacios propios y dignos para disfrutar este tipo de actividades.

Destacó que la función de los Cendis es de suma importancia para que las madres de familia pueden desarrollar sus actividades fuera del hogar sabiendo que sus hijos están en buenas manos.

—Nada es más importante que la niñez de nuestra ciudad. Cuidamos y protegemos a nuestros hijos mientras aprenden y se alimentan sanamente—continuó.

—Somos un municipio solidario. Procuramos el bienestar de las familias que se traduce en hogares con valores —agregó.

Barrera Concha felicitó a las maestras y a los padres de familia por el buen equipo que han hecho y que se demostró por la elaboración del vestuario, las caracterizaciones y el ambiente de cordialidad que prevalece en los Cendis.

La presentación de la pastorela fue muy aplaudida por los padres de familia y asistentes en general.

Los pequeños de los Cendis representaron el peregrinar de los Reyes Magos y Pastores, para visitar al niño Dios, José y María. La música y la gracia de los pequeños dieron el toque “mágico” a la obra.

Los Cendis tienen capacidad de atención para 430 niñas y niños. Actualmente se atienden a 370 menores beneficiando a más de 364 familias.

Comentarios

Comentarios