CONTENIDO PROMOCIONADO

Nace la tormenta tropical Nana en el Caribe: se irá hacia Belice

Publicado septiembre 01, 2020, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) está emitiendo advertencias sobre la tormenta tripical Nana, surgida recientemente en el centro del Caribe, con trayectoria hacia el oeste, rumbo a Belice.

Un avión de reconocimiento encontró más organizada la zona de baja presión y se le asignó ya el nombre de tormenta tropical Nana.

Una posible trayectoria del mal tiempo lo envía hacia Belice, al sur de la Península de Yucatán. De todas maneras, el CNH pide a los intereses de la región estar pendientes de la tormenta tropical.

Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 130 km, mayormente al noreste del centro.

En cuanto al pronóstico del tiempo para hoy, en las próximas horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con baja probabilidad para lloviznas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se pronostican que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con escasa probabilidad de lluvias en los tres estados de la península debido a que seguiremos bajo el dominio en un amplio sistema de alta presión.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer con viento del este- sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la costa de Yucatán y norte de la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 39 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.8 °C.