Múul muuk’al, un mural dedicado a los héroes de la actual pandemia

Publicado julio 06, 2020, 9:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- El mural “Múul muuk’al” (fuerza colectiva) ya se encuentra listo y se puede apreciar sobre la calle 90 entre 59 y 59 diagonal Centro, espalda del Archivo General del Estado de Yucatán.

Se trata de un mural dedicado a todos los héroes de la actualidad: Médicos/as Enfermeros/as, Policías, militares, medios de comunicación, gente que trabaja en el campo y personas que se arriesgan día a día en labores indispensables para que nuestros alimentos y necesidades esenciales no falten en esta contingencia por el Covid-19.

Fue realizado por Creativos Alternos, quienes lanzaron una convocatoria para buscar un espacio en la ciudad de Mérida para la elaboración del proyecto.

El mural tiene unas de mdidas de 60 metros de largo por 5.80 de alto y se realizó en el muro del Archivo General del Estado de Yucatán.

“Va dedicado a las personas que desde el inicio de la contingencia han arriesgando su salud para que muchos de nosotros/as estemos bien.

Muchas gracias a todos ellos/as.

¡De igual manera, agradecemos de manera infinita a nuestros amigos/as, conocidos/as y personas que a distancia nos hicieron llegar su apoyo! Estamos muy felices de saber que nuestra labor como artistas es recibida con mucho cariño y entusiasmo.

¡¡GRACIAS TOTALES!!
¡Este es nuestro aporte de Mérida para el Estado, México y el mundo!” finalizaron los artistas.