El maestro Claudio Pasos Sosa, músico yucateco con amplia trayectoria, dio a conocer que afortunadamente poco a poco han podido retomar sus actividades y han recibido más oportunidades de trabajo, dado que durante la pandemia, el gremio resultó uno de los sectores más afectados.
Incluso, el también productor musical de Muziek Grand Band, lamentó que muchos exponentes de la música se tuvieron que dedicar a otros proyectos o incluso alejarse por completo de la actividad artística.
“Con la pandemia, los músicos fuimos los más golpeados, los últimos que pudimos volver a trabajar”, afirmó.
“Eso hizo que varios compañeros buscaran otras maneras de obtener ingresos para sus familias, algunos de plano dejaron la música”, agregó.
Pasos Sosa y Muziek Grand Band están prácticamente listos para poner a bailar a todos los yucatecos, este próximo viernes cinco de agosto, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con los mejores éxitos de los 70 y 80, porque bien dicen que “Recordar es Vivir”.
“Nosotros ahí vamos, hemos sobrevivido haciendo cosas por nuestra cuenta, pero hay compañeros que no han podido, ha sido difícil regresar”, indicó.
Sobre el problema del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), el maestro espera una pronta resolución y por ello fue uno de los manifestantes que se presentaron en la Plaza Grande para hacer pública su inconformidad con supuestas irregularidades cometidas por el líder, Miguel Gómez López.
“En el tiempo que se debió convocar a las elecciones que correspondían, cuando comenzó la apertura para la música nos vamos enterando que el Secretario General, de manera fraudulenta y violando los estatutos, se reeligió, cuando está prohibido, no existe, pero hizo cambios en el reglamento, lo realizó violando la ley, falsificando firmas e incluso con socios fallecidos que participaron”, manifestó.