Músico ‘de oídas’ sorprende tocando el piano en la hacienda Noc Ac

Publicado septiembre 18, 2018, 12:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Luego de un rato de estar tomando fotos y video en la hacienda Noc Ac escuchamos de pronto las notas de un piano. La melodía era inconfundible: Corazón de Niño, del argentino Raúl Di Blasio.

Atraídos por la música llegamos hasta un salón donde estaba una pianola y frente a ella estaba sentado un empleado de la hacienda que tocaba, sino magistralmente, por lo menos se escuchaba muy bien.

Terminó de tocar, se levantó porque lo llamaron y otro empleado colocó una hoja en la pianola y se escuchó otra canción mientras las teclas se movían solas.

Continuamos con nuestra labor pensando que todo había sido producto de la magia de la pianola, incluso al salir quisimos hacer una broma y le pedimos a un empleado que pusiera en la pianola la hoja de “Corazón de Niño” para uno de nosotros “fingiera” estar tocando y hacerle un video.

Grande la sorpresa al enterarnos que no era la pianola, sino el talento de José, un empleado que labora desde hace 10 años en la hacienda, donde recientemente abrió sus puertas el restaurante Oro Verde, de comida yucateca, con especialidad en “comida prehispánica”, a base de carne de pecarí y venado.

José es un músico que toca “de oídas”, incluso fuimos a un piano que está en un salón reservado y de ahí nos dio amplia muestra de su talento.

Fue a los 15 años cuando empezó a tomar clases de teclado y fue aprendiendo las notas.

Después de dejar las clases de teclado, José no se quedó atrás y continuó aprendiendo vía internet, que lo ha llevado a tener un mayor conocimiento en cuanto a la interpretación de las piezas musicales.

En una muestra de su talento, José tocó diversas piezas musicales, además de “Corazón de Niño”, otras como Bésame Mucho, Für Elise (Beethoven) y Déjame Llorar (de Ricardo Montaner).

También se caracteriza por sacar las piezas solo escuchándolas, poniéndolas en internet y sacándolas “de oído”, ya que se le hace fácil.

José continúa aprendiendo, gracias al piano que está en su lugar de trabajo y que el dueño le permite usar.

Si vas a la hacienda Noc Ac y escuches alguna interpretación musical, es José que continúa aprendiendo y tocando para deleite de los comensales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.