Murmurante Teatro presenta ‘Hipervínculos: cuatro respiraderos para tiempos anómalos’

Publicado agosto 07, 2020, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Murmurante Producciones A.C. en colaboración con el Programa Contigo en la Distancia, cultura desde casa, de la Secretaría de Cultura federal, y el Programa de Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia, del Centro Cultural Helénico y el INBAL, invita a la presentación del proceso del laboratorio de creación “Hipervínculos: cuatro respiraderos para tiempos anómalos”.

El proyecto está bajo la dirección de Ariadna Medina y consiste en dramaturgia colectiva sobre textos de Murmurante Teatro.

La transmisión se realizará en línea hoy Viernes 7 de agosto a las 8 de la noche mediante la plataforma Zoom:

Link de enlace a la reunión: https://us02web.zoom.us/j/4485612610

Hipervínculos es una pieza escénica que tiene su primer aterrizaje a través del registro audiovisual. Está constituida por los relatos autoficcionados de cuatro actores frente a la situación de pandemia que nos atraviesa y a la necesidad de encontrar en el confinamiento, respiraderos que nos permitan reencontrarnos a nosotros mismos y con los otros.

Parten de una analogía con los hipervínculos, esas ventanas virtuales que se despliegan en la red de internet para compartir contenidos multimedia.

La narrativa gira en torno a las muchas maneras en que se han reconfigurado las relaciones afectivas en esta crisis global, en cómo la gente ha lidiado con sus soledades particulares y cómo las ha vinculado con otras, a través de las ventanas que nos ofrecen la tecnología y la virtualidad.

El equipo creativo de la pieza está integrado por Ariadna Medina en la dirección y producción ejecutiva y artística, Mario Galván y Victor Rejón en la grabación y edición audiovisual y animación gráfica José Luis Alanis. El elenco está integrado por Roberto Franco, Mario Galván, Patty Pérez y Ariadna Medina, quien es creadora escénica con trayectoria del Fonca 2019.