Muñecos de año viejo, no estarán permitidos en Progreso.

Publicado diciembre 29, 2021, 9:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

Continuando con los protocolos de seguridad, La Unidad de Protección Civil, a Cargo de Aurelio Medina Pérez, mencionó que este año estarán prohibidos los muñecos de Año Viejo, con la finalidad de continuar evitando accidentes y causar molestias a los animales domésticos y de la calle que no cuentan con un hogar para refugiarse.

Cabe destacar que el riesgo de sufrir quemaduras y lesiones graves como amputaciones, afectando no solo a los niños sino a muchos animales domésticos-

“Debemos fomentar que no es necesario el uso de la pirotecnia para este tipo de fiestas, y debemos ser conscientes que la diversión de unos es el sufrimiento para otros” Agrego Médica Pérez.

También destacó que la pirotecnia afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista, que tienen una hipersensibilidad a los sonidos en general.

“Esta decisión se ha tomado para evitar accidentes entre la ciudadanía, por ello pedimos a los padres de familia que cuiden a sus hijos y los vigilen en todo momento”

Y Agregó, “También se advierte que a quien sea sorprendido vendiendo los muñecos rellenos de pirotecnia podrían ser sometidos a un proceso legal” Concluyó, el responsable de la Unidad de Protección Civil.