Multitudinaria visita al barco biblioteca durante el fin de semana

Publicado julio 23, 2018, 3:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Con más de 30 mil personas que asistieron desde su llegada el pasado jueves 19 hasta ayer domingo, el barco Logos Hope –la famosa biblioteca flotante que recorre el mundo entero con la premisa de brindar cultura, ayuda comunitaria y evangelización- cierra hoy lunes su paso por el Puerto de Progreso, última escala en su visita a México antes de partir para Centroamérica.

Yucatán Ahora platicó con Víctor Martínez, oficial de Relaciones Mediáticas del Logos Hope, quien explicó que miles de familias con integrantes de todas las edades los visitaron desde el jueves pasado y calculan que hoy cerrarán el día con más de ocho mil visitantes.

“Nos fue muy bien hasta ahorita y estamos muy contentos. Las familias que nos visitaron fueron principalmente de Mérida y Progreso, aunque también hubo público de CDMX, Chiapas y Campeche”, detalló.

Anteayer sábado, a las 9:30 am, 11:30 am, 1:30 pm, 3:30 pm, 5 y 7 pm se ofreció la puesta en escena de “El León, la Bruja y el Ropero”, una obra de teatro familiar actuada por la tripulación y adaptada del clásico de Carroll Lewis. La entrada general fue de $80.

Ayer domingo y en dos funciones (1:30 y 5 pm) se pudo disfrutar del evento cultural “Descubre el mundo” (“Meet the world”), también representada por la tripulación para vivenciar las diferentes culturas de una manera única. El precio de la entrada general fue de $40.

“Los boletos se acabaron inmediatamente y tuvimos lleno en todas las funciones, con capacidad para 350 personas cada una”, explicó Víctor.

También señaló que las ventas en la librería a bordo fueron excelentes, aunque todavía no tienen números.

AYUDA ALTRUÍSTA

Los purificadores de agua que donarían en la comunidad de Flamboyanes (perteneciente al municipio de Progreso) no se pudieron entregar por un tema de aduanas.

“Cada vez que traemos algún tipo de producto para entrar al país, hay procesos para ingresar esas donaciones y por un tema de aduanas no se pudo hacer la actividad de entrega de los purificadores”, explicó Víctor.

Sin embargo, la ayuda comunitaria del Logos Hope sí se realizó de otras formas y en otros lugares, como en el Hospital de la Amistad Corea-México, donde integrantes de la tripulación del barco internacional realizaron exámenes de la vista, regalaron anteojos graduados y paquetes de higiene básica, además de donaciones de sillas para las salas de espera de la institución.

Asimismo, el oficial de Comunicaciones Mediáticas también señaló que el viernes pasado visitaron la cárcel de hombres de Mérida donde convivieron con los reclusos con actividades y entretenimiento.

Por otra parte y en dos ocasiones, la tripulación participó en actividades de ayuda en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Esperanza, donde integrantes del barco rehicieron el cableado eléctrico y aportaron pintura, materiales de herrería y de limpieza.

TEMA INFLUENZA

Le preguntamos a Víctor cómo se manejaron desde antes de la llegada del Logos Hope con el tema de la influenza, que ya se llevó 12 vidas en Yucatán y hay cientos de casos por confirmar.

El tripulante explicó que, antes de llegar a un puerto, averiguan –entre otras cosas- cuál es la situación de salud de lugar.

“Estábamos todos vacunados contra la influenza antes de llegar. Asimismo, cuando arribamos, las autoridades de salubridad de Yucatán vinieron a checar que tuviéramos las vacunas aplicadas y también controlaron temas de higiene en general, como en el área de comida y en el arribo de pasajeros al barco”, detalló.

Como informamos, el Logos Hope seguirá viaje rumbo a Panamá y luego a otros países de Centroamérica.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.