Mujeres y jóvenes son prioridad en la economía y los empleos: Víctor Hugo Lozano

Publicado abril 22, 2021, 3:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En sendos animados eventos, el candidato a diputado local del IV Distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda, afirmó que las mujeres y jóvenes son prioridad en la economía y los empleos.

Al continuar sus encuentros con diversos sectores de la sociedad, el aspirante del PAN-Nueva Alianza destacó que el gobierno del estado continúa creando condiciones para atraer más inversiones y crear empleos mejor pagados, lo que representa mejores oportunidades para todos.

“Necesitamos este tipo de encuentros para poder escucharlos y construir juntos iniciativas muy puntuales que ayuden a mejorar sus condiciones de vida”, subrayó Víctor Hugo.

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para reactivar la economía y los empleos, en un escenario cada vez más favorable, ante el atinado manejo que le ha dado a la pandemia el Ejecutivo estatal.

En una nueva, intensa jornada de campaña, Lozano Poveda se reunió por la mañana con mujeres, junto con candidatas del PAN, y por la tarde con un grupo de jóvenes, donde entabló un diálogo abierto, franco y directo, escuchando con atención las intervenciones.

“La participación de las mujeres en nuestra sociedad, en la economía y en todos los ámbitos de la vida es importante y necesaria, representan el 40% de la fuerza laboral en nuestro país”, afirmó el candidato.

“Ustedes son los pilares de familia en muchos hogares, y no solo de sus hijos, pues a veces se hacen cargo de sus padres o hermanos”, señaló Víctor Hugo.

“Por ello es importante su participación en la reactivación económica, pero, también es necesario crear las condiciones necesarias para que puedan trabajar, con los mismo derechos y oportunidades que los demás sectores”, agregó.

En su encuentro con los jóvenes, Lozano Poveda indicó que realiza una campaña propositiva, cercana a la gente, pero con el ánimo de escuchar a todos los ciudadanos del IV Distrito a fin de construir las mejores propuestas e iniciativas.

“Hay que brindarles a ustedes las herramientas necesarias para que adquieran habilidades laboralmente competitivas”, afirmó.

“La oferta laboral ha crecido en Yucatán gracias a las inversiones nacionales y extranjeras. Ya tenemos incluso empresas del ramo aeronáutico, lo que significa demanda de personal calificado y empleos mejor pagados”, explicó.

“Se requiere impulsar nuevos planes de estudio que capaciten de forma técnica a los jóvenes para aprovechar estas oportunidades. Afortunadamente, ya estamos en esa ruta”, abundó.

Por otro lado, Lozano Poveda recalcó que, en el ámbito legislativo, las leyes deben responder a la nueva realidad que nos toca vivir en esta época post-pandemia.

“Es tiempo de trabajar unidos para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir. Los ciudadanos y las autoridades debemos seguir haciendo equipo para construir una ciudad con visión de futuro, manteniendo el buen rumbo”, enfatizó Víctor Hugo, quien recibió muestras de apoyo de los jóvenes del IV Distrito.