MUJERES EMPRESARIAS DE YUCATÁN SERÁN RECONOCIDAS EL 17 DE NOVIEMBRE, EN EL TEATRO “JOSÉ PEON CONTRERAS”

Publicado septiembre 08, 2022, 12:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un grupo de 13 exitosas mujeres recibirán el Premio “Tzolkín”, impulso universitario dentro del galardón del “Mérito al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2022”, en evento a celebrarse el 17 de noviembre próximo, en el Teatro “José Peón Contreras”, según se dio a conocer en rueda de prensa organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC).

La presidente del organismo, María Eugenia Marín Vázquez, resaltó que en la actualidad las mujeres hemos perdido el miedo de lo que representa tener una compañía y han logrado emprender en áreas donde antes no se observaban integrantes femeninas.

“Hace años era mucho más difícil que lo que hoy tenemos, este galardón distingue el trabajo de las mujeres, se ha visibilizado más y el compromiso es seguir reconociendo el talento y todo ese esfuerzo que han realizado durante 15 o 20 años en sus empresas”, expresó.

“Enaltecer a estas mujeres por seguir luchando, seguirse superando, es un aliciente muy fuerte para ellas, es dar la palmadita en la espalda que necesitamos todos”, agregó.

Cabe señalar que el jurado integrado por diversas personalidades del medio Empresarial, Cultural, Educativo y Social, reconoció a las empresarias por su trabajo y entrega, eligiendo a exponentes que han sobresalido por su calidad y excelencia y que han brindado aportaciones de relevancia para la sociedad.

En el grupo de galardonadas figuran María Luisa Alamilla Gamboa, del Instituto Luissy Alamilla; Gladys Palma Perera, Arrendamiento de Oficinas; María José Aldana Peña, de Distribuidora Regional Industrial; Shetsy López Cambrano, de Materiales de Construcción Premier; Melissa Cámara Ascencio, de Mare que Burguer; así como Liliana Carrillo Kumul, de Metalurgia y Construcciones del Sureste

Del mismo modo, destacan Cinthia Moguel Ojeda, de Cinzia Sweet Factory; Faride Simón López, Viadding Travel; Katya Pech Chavarría, Redes Anticaídas; Fabiola Uc Puc, Constructora Ic; Andrea Alonso Novelo, Colegio Arcole; Teresita Tuz, artesana; además de Adela Chávez Gallardo, mercadóloga, publicista y piloto de motocross.

“El siguiente paso es llevarla fuera de México, queremos estar en una feria, en octubre próximo, en Miami, donde podrían asistir cinco representantes y demostrar que podemos vencer esas barreras también”, indicó.

Entre los giros de las yucatecas que viajarían a Florida están comida, educación, diseños de sombreros, bolsas y abanicos pintados a mano.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos, el 17 de noviembre, en el Teatro “José Peón Contreras”, comenzará a las 20.00 horas.