Mueren envenenados por gases tóxicos de una fosa séptica

Dos trabajadores mueren al introducirse a la fosa séptica sin los implementos y el equipo adecuado: respiran gases tóxicos. Hay dos lesionados, incluyendo un adolescente de 15 años que fue llevado grave a un hospital.

5668

Dos trabajadores que fueron contratados para limpiar una fosa séptica en Ticul fallecieron la tarde este miércoles al inhalar gases tóxicos, luego de que destaparon el “sumidero” sin los equipos e implementos de seguridad que se requieren.

También resultaron intoxicados, pero con vida, el contratista de la obra y su hijo de 15 años, quien fue llevado grave al hospital de la SSY en Ticul.

Los fallecidos eran padre e hijo, y fueron identificados como Rogelio Puch Puch, de 54 años, y Julio Puch Dzib, de 28.

Con ellos también estaba trabajando Luis Manuel Puch Dzib, de 26 años, hijo y hermano de los fallecidos.

Los tres fueron contratados por Rubén Larios López, de 42 años, quien es contratista de Ticul, y a su vez le prestaba el servicio de limpieza de fosa a su hermana, dueña del predio donde ocurrió la tragedia.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Joaquín de Ticul, en un predio donde funciona una tienda de abarrotes.

Los trabajadores destaparon la fosa y Rogelio y su hijo se introdujeron sin utilizar equipos o implementos adecuados, por lo que no se dieron cuenta que emanaban gases sino hasta que comenzaron a sentirse mal y cayeron a las aguas negras.

Los que se quedaron arriba también comenzaron a sentir mareos y fue cuando el contratista se percató que estaban saliendo gases venenosos, y se alejaron pero de todas maneras ya habían inhalado los tóxicos.

Al percatarse de la gravedad de los hechos, llamaron a los servicios de emergencia que acudieron al sitio para iniciar el rescate de los fallecidos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al adolescente de 15 años, a quien trasladaron en estado de gravedad al hospital general de Ticul.

El contratista fue atendido por socorristas de la SSP que lo llevaron a la clínica del IMSS en la misma localidad.

Comentarios

Comentarios