Muere una mujer por ingerir insecticida agrícola

Su hijo la encuentra inconsciente y pide ayuda a unos vecinos para llevarla al IMSS de Oxkutzcab, donde médicos en turno constataron su fallecimiento.

1506
Imagen de contexto

Una mujer adicta a las bebidas embriagantes falleció la noche de este sábado luego de ingerir una sustancia conocida como lanate (un insecticida de uso agrícola), en el municipio de Oxkutzcab (sur del estado).

El hijo de la víctima, América Alvarado, de 48 años, pidió ayuda a unos vecinos para que la trasladaran al hospital del IMSS, donde médicos en turno constataron que estaba muerta.

De acuerdo con lo que se averiguó, la mujer era bebedora consuetudinaria y anoche estaba en su domicilio y, al parecer, por descuido ingirió el lanate.

Su hijo de 17 años la encontró tirada inconsciente, motivo por el cual pidió ayuda a sus vecinos para trasladarla a la clínica del IMSS de Oxkutzcab.

En el hospital solo pudieron confirmar que estaba muerta. Sin embargo, ni los familiares ni nadie de los involucrados avisó a las autoridades, las cuales se enteraron esta mañana y fue cuando comenzaron las investigaciones.

Comentarios

Comentarios