Muere por Covid-19 el actor Ernesto Yáñez

Publicado diciembre 17, 2020, 11:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de que hace unos días fuera reportado como grave debido a un contagio de Covid-19, el actor Ernesto Yáñez falleció este jueves debido a las complicaciones del virus, de acuerdo con reportes cercanos al actor.

El actor, que participó en diversos proyectos de la televisión y el cine mexicano a lo largo de más de 50 años, había recibido atención médica en su domicilio tras contagiase de Covid-19- Sin embargo, en días recientes su situación empeoró y falleció este jueves.

Hace varios días Marco Treviño, Secretario del Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), indicó que desde que se supo el estado de salud de Ernesto Yáñez, se estaba al pendiente del histrión ganador del Ariel.

Ernesto Yáñez tenía alrededor de 50 años de carrera y una filmografía superior a las 60 producciones de cine y televisión, participando también en teatro.

Comenzó su carrera en la cinta La montaña del diablo y la serie Los miserables, las cuales le han seguido proyectos como Mentiras piadosas, Alcanzar una estrella, Hora marcada, Principio y fin, Corazón Salvaje y filmes como Pastorela y El imperio de la fortuna.

Desde marzo, el medio artístico mexicano ha sido víctima del Covid-19. Leticia, Huijara, Eduardo España, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Danna García, Toño Mauri, Odalys Ramírez, Patricio Borghetti, Armando Manzanero, Camila Sodi, Tenoch Huerta y Ursula Pruneda, entre otros, se han contagiado del virus.

Con información de Publímetro