Muere otro agente de la SSP Yucatán por la pandemia de Covid-19

Publicado mayo 26, 2020, 11:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

MÉRIDA.- La pandemia de coronavirus cobró la vida de otro policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

En esta ocasión se trata del oficial Sergio Alejandro Chan Sosa, quien cayó abatido por complicaciones asociadas a Covid-19.

Es el segundo caso de un uniformado de la SSP que se reporta esta semana, pues apenas ayer informamos de la muerte del policía Alberto Herrera Yamá, quien falleció el domingo 24 de mayo.

Chan Sosa era policia segundo y apenas en marzo cumplió 43 años. Tenía 16 años de servicio, perteneció a la banda de guerra, la Policia Estatal Metropolitana y a últimas fechas al Grupo Goera.

Sus compañeros lo conocían como “Chilis”. Falleció en el hospital Juarez en la mañana y le sobreviven sus padres, hermanos, esposa y dos hijos.

Hace unos días el gobernador Mauricio Vila informó que 27 agentes de la SSP dieron positivo a coronavirus luego de pruebas aleatorias entre personal de la corporación.

Luego del personal del sector salud, los policías se encuentran en el grupo de alto riesgo de contagio por el tipo de actividad que realizan, pues permanecen mucho tiempo en la calle y tienen contacto con muchas personas.

Anteriormente, en abril pasado, se reportó la muerte de otro policía estatal, también por la pandemia.