Muere líder sindical del Isstey y ‘hereda’ el cargo a su hijo

Se pensaba que el sindicalismo charro ya era parte de la historia negra de México, pero en el Isstey se muestra más vivo que nunca en la segunda década del siglo XXI.

5276

En un hecho que se pensaba extinto en la política sindical de México y de Yucatán, el fallecido secretario general del sindicato de trabajadores del Isstey, José González Quintal “heredó” el cargo a su hijo José Manuel González Buenfil.

Tras la muerte de quien fungió como dirigente durante 17 años, acaecida hace unos días, fue nombrado como sucesor su hijo, a quien no se le conoce trayectoria alguna en las lides sindicales.

Este arcaismo de que el padre heredara el puesto de dirigente sindical a sus hijos se vivió durante muchos años en México, en los tiempos del sindicalismo “charro”, el cual comenzó a extinguirse conforme fue avanzando la democratización en el país.

De ahí que sorprenda que ya avanzando el siglo XXI se sigan viendo este tipo de cosas, más en un sindicato de burócratas como lo es el del Isstey, conformado por 400 agremiados.

En declaraciones, el nuevo y joven dirigente mencionó que tiene la enorme responsabilidad en esta recta final del año en curso diversas gestiones como los pases para su gente a la Feria de X matkuil, la entrega del pliego petitorio, los viajes a Belice durante el Buen Fin y diciembre, así como el pavo navideño y otras prestaciones para los agremiados del Isstey.

También les pidió a los afiliados que permanezcan tranquilos, ya que todo continúa con normalidad.

Comentarios

Comentarios