Muere la actriz María Rubio, reconocida por su personaje ‘Catalina Creel’

Publicado marzo 01, 2018, 11:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Murió la primera actriz María Rubio, protagonista de exitosas telenovelas mexicanas como ‘Cuna de Lobos’, donde inmortalizó al personaje de Catalina Creel de Larios. La actriz tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Tenía 83 años de edad.

Le sobreviven su hija Adriana y cuatro nietos. La primera actriz dejó los reflectores desde hace más de 6 años debido a su debilitada salud y el año pasado sufrió la muerte de su hijo Claudio.

María Rubio nació en Tijuana, Baja California. Actuó en numerosas telenovelas como ‘Imperio de Cristal’, ‘Salomé’, ‘Las dos caras de Ana’, ‘Querida enemiga’ y ‘Una familia con suerte’; su último personaje en televisión fue en el 2012.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte en de redes sociales.

La actriz Patricia Reyes Spíndola lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

“Con profunda tristeza con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral la gran actriz MARIA RUBIO”, publicó.

Según difunde Publimetro, María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, por quienes fue adoptada y creció en Tijuana en el 21 de setiembre de 1934.

Además se dio a conocer que a los 4 años de edad le fue detectada una afección cardíaca, engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa.

También explica el portal que María Rubio además sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

La popular villana regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el Colegio Oxford. Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sin duda su personaje de Catalina Creel de Larios fue el que le dio más fama. En Yucatán, el también fallecido actor regional Héctor Herrera Cholo la parodió con un personaje que se llamaba Patalina Cruel de Varios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.