Muere gobernadora de Puebla en accidente aéreo

En el helicóptero que se desplomó la tarde de este lunes 24 de diciembre iba también su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ex mandatario de esa entidad. Externan condolencias el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores.

748

Puebla (Notimex).- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, perdieron la vida esta tarde al desplomarse la aeronave en que viajaban en el municipio de Coronango, confirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”, escribió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta @MarkoCortes en Twitter.

Aeronáutica civil investiga

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica, Civil de SC inician investigaciones”, escribió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su cuenta de Twitter @JimenezEspriu.

Condolencias del presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

Pésame de gobernadores

Gobernadores de Quintana Roo, Morelos, Hidalgo y Guanajuato lamentaron el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Con mucha tristeza, lamento profundamente y acompaño a sus familias, por la pérdida de mis amigos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco desde Morelos mandó su pésame a las familias y amigos de los occisos. “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle ante esta terrible e inesperada tragedia. Estamos con ustedes y deseamos pronto consuelo y resignación”, apuntó en Twitter.

“Lamento profundamente la irreparable pérdida de mis amigos @MarthaErikaA y @RafaMorenoValle, servidores públicos comprometidos con Puebla y con México. A toda su familia le expreso mis más sentidas condolencias en estos momentos de duelo. QEPD”, comentó Omar Fayad, mandatario de Hidalgo.

Por su parte, Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato, envió sus condolencias a través de esta red social a los seres queridos del matrimonio.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y su esposo, el senador @RafaMorenoValle. Un sentido abrazo a su familia y esperamos la pronta resignación de sus seres queridos”, señaló.

A su vez, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional a nombre de los gobernadores panistas mandó su pésame.

“Es un momento de mucho dolor para el #PAN, #Puebla y #México. Necesaria profunda reflexión de la polarización en que nos encontramos. DEP”, publicó en Twitter.

Comentarios

Comentarios