Muere electrocutado un niño de cuatro años: muerde unos cables en su casa

Publicado noviembre 26, 2019, 6:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un pequeño niño, de apenas cuatro años, falleció electrocutado esta mañana en su domicilio de la comunidad de Tesoco, perteneciente al municipio de Valladolid.

El menor de edad, A.E.C.M., mordió unos cables electrificados y sufrió una descarga que le provocó graves quemaduras.

Familiares pidieron apoyo en el centro de la salud de la comunidad, y al lugar se trasladó una pasante de medicina de guardia, quien al llegar a la casa encontró al menor inconsciente y con dificultad para respirar.

La joven le practicó maniobras de reanimación RCP, pero todo resultó en vano, porque el pequeño cuerpo del niño no resistió la descarga eléctrica, y falleció a los pocos minutos.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando el niño permanecía en el interior de su vivienda mientras su mamá, E.D.M.M., de 24 años, lavaba ropa en la parte posterior de la casa.

De pronto la joven escuchó un grito de su hijo y al ir a verlo lo encontró inconsciente, tirado en el piso, con una herida quemante en el labio superior.

Junto al menor estaba un cable colgante de una lámpara de barra de 110 voltios. Se presume que el pequeño mordió el cable y recibió la descarga eléctrica.

Al lugar llegaron también paramédicos de la SSP, pero solo pudieron constatar el fallecimiento del pequeño, y avisaron a la Policía Estatal de Investigación.