Muere Diego Armando Maradona, el mítico 10 de Argentina

Publicado noviembre 25, 2020, 11:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Diego Armando Maradona, el mítico 10 de Argentina y uno de los futbolistas internacionales más reconocidos y polémicos, murió esta mañana en su domicilio del país austral.

Según informa el periódico argentino El Clarín, el astro habría fallecido a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio tras su operación.

Hace menos de un mes, el astro argentino cumplía 60 años. Precisamente, fue unas semanas después de su aniversario que ocurrió la defunción.

De acuerdo con El Clarín, Maradona habría sufrido el ataque cardiorrespiratorio en su casa.

El sitio deportivo Juan Futbol informa que Maradona había sido internado el lunes 2 de noviembre en la Clínica de La Plata por un cuadro de anemia y ansiedad, pero tras una tomografía descubrieron que también padecía un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre el cerebro y la capa más externa.

Fue operado con éxito un día después y el 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria para continuar su recuperación en casa, pero este día medios en Argentina confirmaron su muerte tras el paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con La Nación, Maradona se encontraba en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta cuando el Pelusa se descompensó y no pudo ser reanimado por las ambulancias que llegaron al lugar.

El futbol despide al Diego, campeón del mundo en México 86 y el más grande futbolista que ha dado Argentina, cita Juan Futbol.

Curiosamente, su fallecimiento se dio un 25 de noviembre, misma fecha en la que murió el líder cubano Fidel Castro, con quien el ex futbolista tenía una gran amistad.

El argentino siempre estará ligado a México, pues además de ganar una Copa del Mundo en nuestro país, hizo en el Estadio Azteca el que es considerado el mejor gol de la historia y dirigió a los Dorados de Sinaloa en 2019.

Durante su instancia en el club culichi se enfrentó a los Venados FC Yucatán y visitó el Estadio Carlos Iturralde.