Muere de Covid-19 turista yucateco que no pudo regresar de Perú

Publicado marzo 24, 2020, 6:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con información de Perú 21

PERÚ, 24 de marzo de 2020.- Un turista yucateco, que estaba en observación desde la noche del lunes por el coronavirus, murió esta mañana en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, convirtiéndose en el primer extranjero que fallece en Cusco víctima de esta enfermedad, informó el médico Darío Navarro, jefe de la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Medios de comunicación peruanos lo identifican como un visitante mexicano de 76 años, el mismo que había sido identificado y aislado hace tres días, cuando pretendía viajar junto a su esposa a la ciudad de Lima.

Se trata del señor Isaías G.R.R., quien viajó junto con su esposa Ethel C.T.T., quien también permanece aislada en Perú.

“El turista se mantenía en observación, recién la noche del último lunes presentó complicaciones y fue trasladado hasta el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada”, informó Darío Navarro.

También refirió que el paciente presentaba un cuadro bastante avanzado de diabetes, lo que habría coadyuvado a que empeore su estado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio cusqueño.

Los restos del fallecido se mantienen en la morgue de Cusco y se hallan encapsulados a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

Este es el primer fallecido por COVID-19 en la Región Cusco, donde actualmente hay siete casos confirmados y 14 personas por descartar.

Como hemos informado, el pasado fin de semana llegó a Mérida un grupo de yucatecos que quedaron varados en Perú por la contingencia del Covid-19.

Sin embargo, se informó que una pareja de esposos de la tercera edad no pudieron viajar con ellos porque el marido tenía catarro.

Aunque no estaba diagnosticado con el coronavirus, las autoridades peruanas no dejaron viajar a la pareja.

Ambos son conocidos profesores en Mérida. Desde el fin de semana se realizaban infructuosas gestiones para que pudieran volver a Yucatán, pero las rigurosas medidas por el Covid-19 no se los permitieron.

Se informó que ni siquiera la embajada mexicana en Lima pudo obtener avances para que les permitieran regresar.

Por personas cercana a la familia se supo que los tenían en habitaciones separadas.

El empeoramiento de su estado de salud fue muy rápido, pues apenas anoche lo llevaron a un hospital y esta mañana se informó de su fallecimiento.