Muere adolescente de 15 años en dramático accidente

Muere prensado entre los fierros retorcidos de un auto que se impactó contra un tráiler en la carretera Mérida-Chetumal, tramo Xaya-Teabo. El quinceañero manejaba rumbo a Mérida el vehículo en el que iba como copiloto su alcoholizado padre, quien no dejaba de gritar que había matado a su hijo.

11889

Un dramático accidente se registró en la carretera Mérida-Chetumal, tramo Xaya-Teabo, donde falleció un adolescente de 15 años que manejaba un automóvil compacto que se impactó contra un tráiler que disminuyó su velocidad con intenciones de estacionarse.

El joven conductor, quien llevaba como copiloto a su padre alcoholizado, murió prensado entre los fierros retorcidos. El papá terminó gravemente herido en la clínica del IMSS de Oxkutzcab.

El chofer del tráiler, al ver lo que había sucedido, se dio a la fuga con todo y vehículo.

De acuerdo con testigos, tras el aparatoso accidente el papá, identificado como José M.V.S., de 44 años y con domicilio en una colonia del oriente de Mérida, no dejaba de gritar que había matado a su hijo.

“¡Ayuda! ¡que alguien me ayude, choqué contra algo… maté a mi hijo!”, decía.

El accidente ocurrió en los últimos minutos del sábado en la citada carretera, donde transitaba un Renault Clío que conducía el adolescente rumbo a Mérida.

Todo indica que el padre alcoholizado le pidió que manejara para evitarse problemas con la policía.

A la altura del kilómetro 78, en el tramo Xaya-Teabo, el Clío se impactó contra un tráiler que transitaba adelante y el cual disminuyó su velocidad, al parecer, con intención de estacionarse.

El impacto fue brutal, a tal grado que quedó destrozada la mitad del vehículo compacto. El adolescente falleció de manera instantánea, prensado entre los fierros retorcidos mientras su padre, ensangrentado, salía gritando desesperado.

El chofer del tractocamión apenas vio lo sucedido, reanudó su marcha y se alejó sin que nadie pudiera tomar las placas ni ver las características del vehículo.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP que constataron la muerte del jovencito y le brindaron los primeros auxilios al padre, quien al principio se resistía a dejar el sitio de la tragedia, pero finalmente fue llevado a la clínica del IMSS en Oxkutzcab.

Comentarios

Comentarios