Muere a los 96 años Rosita Quintana, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado agosto 23, 2021, 9:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La madrugada de este lunes falleció la actriz y cantante Rosita Quintana, a los 96 años de edad. Según distintos reportes, la intérprete de origen argentino y nacionalidad mexicana se encontraba en la Ciudad de México al momento de su fallecimiento.

El pasado 27 de julio, la figura del Cine de Oro mexicano fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor que se encontraba en la tiroides. Posteriormente, permaneció algunas semanas hospitalizada debido a este padecimiento y que presentó otras complicaciones derivadas de la edad.

Los restos de la actriz podrían ser trasladados a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según reveló Nicole Kogan, su nieta, en una entrevista con el matutino Hoy hace algunas semanas. Esta sería la última voluntad de Rosita.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina, en 1925. Estudió en un colegio de monjas, pero gracias a su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, se interesó por el canto.

La protagonista de Calabacitas Tiernas debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los Hermanos Caro, en donde llamó la atención del compositor Rodolfo Sciamarella, quien la invitó a cantar en el Teatro Casino.

En uno de sus shows destacó entre sus compañeros y despertó el interés de nada más y nada menos que el cantante mexicano Jorge Negrete. Fue así como en 1947, Rosita Quintana debutó en México en el centro nocturno El Patio, donde su talento, carisma e imponente voz le abrieron un lugar en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Con información de Infobae